lunes, 25 de noviembre de 2013

Recreativos, indie, amor y Manga (Scott Pilgrim contra el Mundo, Edgar Wright, 2010)

Como en una buena receta de cocina (se nota que soy un tripero) hay que saber elegir los elementos, combinarlos y luego, cocinarlos. Especialmente en platos que combinan muchas materias primas y que si no paras cuenta te pueden embafar. Después de esta metáfora tan elaborada (me duele la cabeza del esfuerzo), tengo que decir que el director inglés Edgar Wright es un cocinero de puta madre. Y que su película Scott Pilgrim contra el Mundo (Scott Pilgrim vs The World, 2010) es un plato exquisito.

Está basado en un cómic. Pero yo no lo conozco. Mejor, así paso de hacer la comparación y me quedo con este Scott Pilgrim como película. A priori, un film que mezcla espíritu de videojuego Arcade de máquinas recreativas, estética de cómic manga, música independiente, cine de acción y comedia adolescentil ¡¡¡romántica!!! podría convertirse en un batiburrillo del copón. Pero Wright se lo curra (iba a poner algo de fogones pero ya no me sale de los cojones seguir con la alegoría gastronónica); como digo, Wright se lo curra y hace una película entretenida, divertida y muy original.

Tengo 40 tacos, mi romanticismo empieza y acaba en el escroto, nunca me han interesados los comics (como mucho, los tebeos cuando era zagal) y era malo a rabiar jugando a las "maquinetas", como decíamos en mi pueblo. Eso os lo digo para que veáis lo lejos que estoy yo de una película con los elementos que os he descrito hace tan solo unas líneas. Eso sí, más o menos me gusta el tipo de música y de ahí que me he bajado la banda sonora echandostias.


File:Scott Pilgrim vs. the World teaser.jpg

Ayuda a la película un reparto encabezado por Michael Cera, que encaja perfectamente en el papel de "lánguido" modernete. En mi afán por no joder la película no os contaré casi nada de la trama. Es algo que me jode sobremanera de la gente que va por ahí haciendo "críticas" (¡¡¡tío, para explicarme si está bien o no, no me cuentes la puta película!!! Y, además (ventaja importante) estos artículos se acortan. Pero sí os diré que el personaje interpretado por Cera conoce el amor y tiene que luchar por él. Un tema muy manido pero que está resuelto con unos grandes aciertos visuales, unos diálogos ágiles y con gracia y unas dosis de acción que nadie se espera a priori.

Quiero destacar una banda sonora con varios temas de una fake band (banda de mentirijillas) que tienen tres actores de la película: Sex Bob-om. No existe pero debería existir porque la media docena de temas que cantan son cojonudas, no, lo siguiente. Además, no falta Frank Black (The Pixies), Beck; e incluso T-Rex y Rolling Stones. Los temas encajan totalmente con el rollo de la película.

A veces no sé qué coño quiere decir alguien cuando habla de una película "fresca" pero creo que Scott Pilgrim vs The World es la película en la que yo podría emplear ese adjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario