miércoles, 23 de octubre de 2013

Blancanieves (Mirror Mirror, Tarsem Singh -2012): Blancanieves versión 2.0

¡¡¡Por diox bendito!!!¡¡¡Una película en Tele 5!!! Casi me ha dado un soponcio al enterarme. Y la recaída del soponcio ha venido cuando me he enterado que era lo mejor que había en la tele. Eso sí, que el film en cuestión no me ha cambiado la vida, como era de esperar del basurero en el que se ha convertido esta cadena de televisión. ¿Será por eso que Blancanieves ("Mirror Mirror, Tarsem Singh" -2012) ha sido incluso mejor de lo que esperaba?

Obviamente, esta versión se hizo para que Julia Roberts se luciera como Madrastra. Y es que el tiempo pasa para todos y aún actrices como ésta que son buenas y, además, lo están, se tienen que buscar la vida para tener proyectos en el que participar. Y no es que la Roberts pase a la historia por este melindre, pero al menos ha tenido la oportunidad de dar un recital dando con el toque perfecto a su papel. Es una mala de cuento pero no cae en la caricatura. Además, como el espejito también tiene su rostro, aún puede añadir otro registro más. Así que da la sensación que se lo pasó bien, y eso se transmite en la película.

Claro, estamos hablando de Blancanieves, de la que se habrán hecho cuarenta versiones en dibujos y con actores reales, con la pesada losa de Disney y sus primeros pasitos de la mano de los hermanos Grimm en el siglo XIX. Es decir, que todo está inventado. Así que se han sacado algunos ases de la manga para "actualizar" esta historia tan conocida.



File:Mirror Mirror FilmPoster.jpeg

Blancanieves sigue siendo lerda de tan buena, pero aquí le dan mayor protagonismo, muestra su lado guerrero e incluso se permite el lujo de cambiar la historia del beso. El príncipe aquí es bastante tontorrón, incluso con cierto toque paródico. Y los enanitos se transforman en bandidos. Pero vamos son puesta al día de la historia a lo "Sexo en Nueva York". Porque en el caso de la serie, las pedorras al final tienen las mismas aspiraciones que en una novela de Jane Austen, por mucho que vayan de modernas y trasngresoras.

El director también aporta lo suyo. En vez de poner al típico gris en nómina de los estudios se optó por Tarsem Singh, director indio que no es que sea la hostia pero siempre dota a sus películas de un potentísimo estilo visual. Muchas de sus imágenes parecen cuadros. E incluso me pareció ver un homenaje a Gaudí en los cascos de los soldados del reino. Son muy parecidos a las chimeneas/soldado de La Pedrera (Barcelona) Sabréis de lo que os hablo si veis otras películas del cineasta como La Celda (con la culona de JLo) e Immortals (que me recordó demasiado a 300, pero en malo)

Así que una Julia Roberts que se encuentra suelta + un director que filma estampas bonitas = película para pasar un miércoles por la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario