martes, 12 de enero de 2016

La Cara Sucia de la Ley

Public Morals (Temporada 1)

Edward Burns es un actor neoyorquino de esos que se nota que aman su ciudad, a lo Woody Allen. Gran parte de su obra está centrada en Nueva York. Iba para Brad Pitt pero se quedó por el camino y quizá, intuyéndolo, comenzó a escribir y dirigir sus propias películas. ¿Qué mejor forma de asegurarte el papel protagonista? Así que ha ido alternando papeles más o menos grandes en películas de gran presupuesto con incursiones independientes en las que ha gozado de mayor margen de maniobra.

Ahora se mete en el mundo de las series de la mano de Steven Spielberg. No está mal el padrino. Se ve que esto viene de cuando Burns protagonizó uno de los personajes de Salvar al Soldado Ryan. La acción de Public Morals se centra en el barrio de Hell's Kitchen en los años 60. Se trata de un barrio con fuerte presencia irlandesa y gran parte de los personajes tienen esas raíces tanto a un lado como a otro de la ley.


Public Morals se centra en la corrupción socialmente aceptada y practicada por aquellos policías que, precisamente, deben velar por la moral de los demás respecto a temas como alcohol, juego, prostitución, homosexualidad...

Yo me he visto la primera temporada en TNT, que consta de 10 episodios. Tengo que decir que no es la serie de mi vida y no cuenta nada que no se haya visto antes en películas y series. Pero es muy entretenida, sus actores están espectaculares, la ambientación te hace viajar en el tiempo de forma muy convincente (incluida la impresionante banda sonora que incluye...¡el Black is Black de los españoles Los Bravos!) y la trama está bien urdida. El único problema es la excesiva condescendencia con la que se trata a unos protagonistas que, en el caso de los policías, no dejan de ser ciudadanos corruptos.

Una serie "negra" que te deja con ganas de ver la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario