viernes, 7 de marzo de 2014

El Ajo Cinematográfico

La Sexta 3 emite una media de 7 películas diarias lo que significa unas 2.555 películas al año.

Paramount Channel emite una media de 12 películas diarias lo que significa unas 4.380 películas al año.

¿Alguien me puede hacer creer que no hay ese número de películas DISTINTAS para no tener que redifundir una y otra vez las mismas? Y puestos a repetir, ¿tienen que dañarnos los ojos con bazofias infumables en vez de películas decentes? ¿Es de recibo que las películas que más da la sensación de ser puestas y repuestas por enésima vez sean las de Bud Spencer y Terence Hill, Dolph Lundgren o Chaka Chaka Norris?

Vamos a ser generosos. Dejemos que se repita la misma película dos veces al año. Eso da una media de 1.277 películas anuales en la Sexta 3 y 2.190 en Paramount. Y si ya (vamos que nos vamos), aceptamos que echen el mismo film hasta 3 veces, se cubrirán los doce meses con 851 películas en la Sexta 3 y 1.460 en el canal Paramount.

Pregunta retórica: ¿De verdad que no hay esa cantidad de películas en la puta historia del puto cine?

Mi estupor e irritación se incrementan cuando, a causa de ser asiduo espectador de estos canales "de cine", me he dado cuenta de que la apuesta por el cine español y europeo es inexistente (alguna película suelta aquí o allá), que la inmensa mayoría de los clásicos brillan por su ausencia y que los que se emiten se repiten tanto que, por poner solo un ejemplo, han conseguido que acabe hasta los cojones de una obra maestra como El Padrino.

No soy un cinéfilo. No entiendo de cine. Soy un cinéfago. Me gusta ver cine. Y por esa condición de "devorador" de cine, sé que hay miles de películas que podrían emitirse en esos canales: clásicos americanos de serie B, cine español de ayer y hoy, películas europeas de todas épocas y estilos, cinematografías de otros países (ya que no llegan a nuestras salas, estaría bien que se echaran por estos canales de televisión), cine Hollywood, cine Bollywood...Yo qué sé. Será que no hay millones de kilómetros de cine filmados.

Hasta se pueden echar las de Bruce Lee, Van Damme y su puta madre, que también tendrán su público. Pero, joder, que no sean tan habituales ni acaparen la programación de muchos días. Y encima, una y otra vez (¡¡¡y rueda molinoooooooo!!!)

Ah, y cuando sea presidente del mundo prohibiré las promociones. ¿Que se cumplen tres años de la Sexta 3? Pues enchufan mogollón de terceras partes a cuál más mierdosa. ¿Qué Dolph Lundgren cumple años? Se pasan todo el día con bodrios del sueco hinchado de clembuterol (cojones, ¿Por qué no hacen lo mismo cuando cumpla años De Niro, Kubrik, John Huston, John Ford?)

Yo celebré con ilusión la llegada de dos canales temáticos de cine. Y públicos. Ahora, sigo viéndolos (muchas veces es lo menos malo de la tele y hay bastantes películas que están bien) Pero me he "destrempado" mogollón y tanto su sistema de emisión de películas como sus promociones son, simplemente, dantescas. Estoy por denunciarlos al Tribunal de Derechos Humanos.

Es triste porque muchos días lo que hacen se podría calificar lisa y llanamente de "anticine".


No hay comentarios:

Publicar un comentario